Luvina en los medios

‘La librería en la colina’

Por: Revista Arcadia (2015/12/01)

“Una enorme pasión por el escritor mexicano Juan Rulfo y una esquina de la calle 26 con Quinta son los principales responsables de la existencia de la librería Luvina. Una pasión que se originó en la juventud de Carlos Torres, también escritor, al vivir en esa tierra de montañas pedregosas y pueblos fantasmas que es el México que retrató Juan Rulfo en sus cuentos y en su novela Pedro Páramo. Por supuesto, Carlos no vivió en el pueblo de Pedro Páramo donde hasta las piedras hablan de sus muertos. Carlos vivió en el D.F donde estudió en la UNAM y donde afirma que se enamoró de la “magia maravillosa del color, del olor, de la guerra, del mundo absolutamente plural que es la cultura mexicana”.

Todo el artículo en: Revista Arcadia


Bogotá traveler: Luvina

La librería Luvina abrió sus puertas hace seis años y hoy es uno de los referentes culturales de La Macarena. En sus instalaciones se congregan estudiantes, artistas, fotógrafos, escritores, arquitectos, actores y poetas entre otros. Además de estantes con libros, hay mesas en las que se puede degustar café, vino y tentempiés. La segunda planta hace las veces de galería y sala de conferencias. Sergio Bravo, uno de los libreros del lugar, define a Luvina como: “un espacio en el que se encuentra todo tipo de gente que interactúa y que convierte a la librería en un refugio en el que se intercambian ideas y se puede leer en paz.”

Todo el artículo en: BogotaTraveler.com


 

‘Las librerías que no puede dejar de visitar cuando esté en la capital del país’ 

Por: Diario la República (3/19/15)

Luvina,  ubicada en La Macarena, fue fundada en 2006 y desde entonces  la especialidad  ha sido la literatura universal; en este lugar también organizan diferentes eventos como charlas con escritores, exposiciones y talleres.

Todo el artículo en: Noticias La República


Librería Luvina

Por: Revista Vive.In

La librería Luvina es ‘aparentemente’ una pequeña librería, ubicada en una de las esquinas del barrio La Macarena (Cra 5 # 26 A –  06). Pero hay que entrar para darse cuenta que es todo un espacio de encuentro cultural, pues además de tener cerca de 5.000 títulos de casas editoriales como Alfaguara, Mondadori, F.C.E, Tusquets, o Anagrama; posee un segundo piso ‘Galería’ donde constantemente se exhiben trabajos de reconocidos autores colombianos y extranjeros.

Todo el artículo en: Vive.in


 

‘Librerías que se niegan a morir en Bogotá’

Por: Periódico el Tiempo (28/03/14)

En la ciudad existen espacios consagrados a crear lectores y a salvaguardar la buena literatura…

Luvina -en homenaje a un cuento de Rulfo- no solo es un librería sino que cuenta también con ciclos de cine, talleres de escritura creativa y conversaciones con escritores. Su especialidad es la literatura universal. Su dueño, Carlos Torres, es también escritor y ha publicado varias novelas.

El lugar es frecuentado por los extranjeros del sector.

Todo el artículo en: Archivo Eltiempo.com


Librerías que se lo juegan el todo por el todo

Por: Revista Semana (13/09/2014)

Aunque cada vez es más difícil vender, un grupo de libreros y un festival se la juegan para que en Colombia haya más y mejores lectores… . Cuando se creía que eran un producto del pasado, las librerías independientes han vuelto. Una de las razones por las cuales son distintas, la pasión.

Todo el artículo en: Archivo: Semana.com


Presentación de ’35 Muertos’ de Sergio Álvarez

Por: Revista Arcadia (2014/02/20)

Segio Álvarez presentará su libro ’35 muertos’ en conversación con Miguel Ángel Manrique el jueves 20 de febrero a las 6:30 pm en Luvina.

Todo el artículo en: Archivo Revista Arcadia


“Soy una lectora infiel”

Por: Periódico el Espectador (31/7/2013)

Esta noche, a las 6:30 p.m. en Luvina-Librería-Galería-Café, en Bogotá, Karim y María Paz Ruiz serán protagonistas del “Coloquio entre dos ‘pornógrafas’”, en el que el objeto del deseo será tema de debate entre ellas y el auditorio.

Todo el artículo en: Archivo ElEspectador.com


 

Germán Linares en Galería Luvina

Por: Revista Vive.In (8/02/2012)

En el segundo piso de Librería Luvina se ha consolidado durante los últimos años una galería-café que por estos días presenta la exposición fotográfica de Germán Linares ‘Asia: gente y espacios’. La muestra estará expuesta durante el mes de febrero y la entrada no tiene ningún costo.

Todo el artículo en: Bogotavivein.com


 

Anuncios