Carlos Luis Torres Gutierrez: Perfil

El director de Luvina, Carlos Luis Torres Gutiérrez, nació en  Bucaramanga, Colombia. Es Magister en Literatura Latinoamericana, escritor y profesor de literatura. Reside en Bogotá desde hace más de 20 años

Su primera novela “Barco a la Vista” relata una dura historia de amor y de muerte frente a un mar ancestral en el caribe. Fue publicada en 1.992 en el marco de la celebración de los 500 años de la llegada de Cristóbal Colón a América,  y transcurre en los años sesenta. El relato es interrumpido por viñetas de escenas de momentos prehispánicos que forman sutiles encajes con la historia que se cuenta.

El libro “Poemas en un sobre de manila” fue la primera recopilación de su poesía de ciudad. “Entre la espera y el miedo” (novela, publicada por Editorial SIC en el año 2004) recoge la historia de un habitante urbano, quién en su proceso de huida realiza un reconocimiento de su condición de desertor, de sus imaginarios urbanos y de su reflexión sobre la vida en una ciudad sin borde y sin futuro.

Su libro “A punto de llover”, recoge una selección de poemas urbanos, publicado también por Editorial SIC. Su más reciente poemario “New York desde la ventana”, fue publicado por la Universidad Industrial de Santander (UIS) al inaugurar una colección de poesía. Dos de sus libros de poesía han sido traducidos al Italiano.

Su más reciente novela “Como vuelo de pájaro” ganadora de un reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura en Colombia, fue publicada por la Editorial Diente de León en noviembre de 2013. Un ensayo suyo sobre Alejandra Pizarnik ha sido traducido y editado en Grecia. Sus actuales trabajos de creación poética, cuentos y crítica literaria se publican en revistas y periódicos virtuales e impresos.

Anuncios