Satisfaction, Conversaciones con el rock.

satisfaction

El autor del libro ha perseguido durante más de 10 años a los 30 personajes que dan vida a este libro: músicos, productores y mánagers bendecidos con una memoria prodigiosa y una generosidad infinita. El resultado son las conversaciones íntimas y sinceras con los grandes del rock que usted siempre ha querido conocer.

Entre los personajes entrevistados por Jacobo Celnik, se encuentran músicos y mánagers de la Invasión Británica, uno de los momentos más importantes para la historia del rock, pues en aquel periodo no solo The Beatles conquistaron los oídos de millones de fanáticos a lo largo del mundo, también fue el momento de consolidación de The Rolling Stones. La banda liderada por Mick Jagger tiene un especial acento en el libro, no solo en el título del mismo, también gracias a personajes como Andrew Loog Oldham, su primer mánager, Dick Taylor, primer bajista y fundador del grupo, el teclista Ian McLagan y la corista Lisa Fischer, todos ellos entrevistados por el autor del libro.

El libro incluye además testimonios muy interesantes como los de Alan Parsons, reconocido ingeniero de sonido británico, responsable de la grandeza del álbum Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. También se incluye una interesante entrevista con Jazz Summers, uno de los grandes mánagers del mundo del rock, quien falleció hace un par de meses. Summers fue el responsable de uno de los grandes himnos del rock: “Bitter Sweet Symphony, de The Verve.

…30 perfiles y entrevistas a músicos, mánagers y productores del rock: Robert Plant (Led Zeppelin), Roger Daltrey (The Who), Jack Bruce (Cream), Lisa Fischer (The Rolling Stones), Jazz Summers (mánager de The Verve, Snow Patrol y George Michael), Steve Lukather (Toto), Geddy Lee (Rush), Noel Gallagher (Oasis), Vivian Campbell (Def Leppard), Alan Parsons, Greg Lake (ELP / King Crimson), Brian Eno, Phil Manzanera (Roxy Music / David Gilmour), Ian McLagan (Faces / Rolling Stones), Jon Anderson y Chris Squire (Yes) algunos de los personajes entrevistados.

Anuncios