La banda del ciempiés de Mario Levrero, disponible en Luvina.

ciempies-2

Smithe Andrews, el jefe de policía, intuye que esta peligrosa banda de delincuentes es de inspiración china, y ordena una redada que desencadena una serie de peripecias diplomáticas, secuestros, complots, persecuciones, venganzas y represalias entre países. Esto es apenas el disparador de «La banda del ciempiés», una delirante novela de aventuras en la que la mezcla de géneros, el humor, las digresiones y los desvíos
se combinan magistralmente, para dar forma a un universo vertiginoso donde Mario Levrero encuentra, una vez más, una salida radiante e inesperada.

 

Jorge Mario Varlotta Levrero (Montevideo, Uruguay 1940 – 2004), más conocido como Mario Levrero fue fotógrafo, librero, guionista de cómics, humorista y redactor jefe de revistas de ingenio.  Autor de culto desde la década de los setenta, en los últimos años se ha convertido en maestro y referente imprescindible para gran parte de la mejor literatura latinoamericana actual. La escritura de Levrero, articulada entre el humor y el desasosiego, se concreta en una prosa limpia, fondeada en lo psicológico, que ha sido definida como «realismo introspectivo» (Comparte libros).

Anuncios