Dos títulos de HANNAH ARENDT que hay que tener:

La publicación de los Escritos judíos (gran parte de los cuales salen a la luz pública por primera vez) nos permite apreciar la huella que el hecho de ser judía dejó en la vida y el pensamiento de Arendt y desvanecerá cualquier duda sobre la centralidad, desde el principio hasta el final, de su experiencia judía.

Hannah Arendt experimentó el hecho de ser judía unas veces como testigo y otras como protagonista y víctima de los acontecimientos, acerca de los cuales hubiera podido correr el riesgo de la parcialidad. Sin embargo, Arendt siempre desempeñó el papel de juez, lo que significa que siempre contemplaba estos acontecimientos, y a sí misma (en la medida que estaba implicada en ellos) desde fuera. Sus textos sobre la cuestión judía, que escribió a lo largo de más de treinta años, no son tanto unos ejemplos de las ideas políticas de Arendt, sino más bien el substrato de las experiencias a partir de las cuales estas ideas nacieron y se desarrollaron. Desde esta perspectiva su experiencia como judía es, literalmente, el fundamento de su pensamiento, aquello que lo alimentaba aun cuando no pensase especificamente en los judíos o en las cuestiones judías.

Durante la época de redacción de La vida del espíritu, Arendt pronunció un ciclo de conferencias sobre “la filosofía política de Kant” en las que la Crítica del juicio era el texto central. El presente volumen recoge lasnotas de Arendt para dichas conferencias, junto a otros textos suyos sobre el tema del juicio que aportan claves interpretativas sobre la posible dirección del pensamiento arendtiano en este ámbito.

¡Pregunte al librero por estos excelentes títulos!

 

Anuncios