Una mirada a las sesiones del taller Cuéntalo todo: Autoficciones. De Pilar Quintana.

elegido2

Cada sesión de este taller tendrá un objetivo conducente a la construcción final de un texto propio. Conózcalas y contáctenos para inscribirse. 

Sesión 1: De la anécdota al relato: Cómo se convierte en relato una vida o momento vital. “La raíz de todas las historias es la experiencia de quien las inventa, lo vivido es la fuente que irriga las ficciones”, Mario Vargas Llosa.

Sesión 2: Un día en la vida de… Cómo hacer interesante lo ordinario. Se hablará del gran encanto de las historias pequeñas como El viejo y el mar de Ernest Hemingway o El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez.

Sesión 3: Si mal no recuerdo: Cómo construir ficciones sobre los cimientos de la memoria. La memoria y los recuerdos como fuentes inagotables para la creación literaria.

Sesión 4: Cuando la verdad supera a la ficción. Cómo hacer historias verosímiles.La delgada línea que separa a la realidad de la ficción: mentiras y verdades.

Sesión 5: De eso no se habla: Cómo sobreponerse al pudor y la autocensura. “En la medida en que uno sea capaz de escribir sobre cosas de las que jamás hablaría en público, ni en la más afianzada de las confianzas, entonces estamos en territorio real”. Alberto Fuguet

Sesión 6: No hay peor crítico: Cómo auto editarse. El necesario arte de tomar distancia para poder ver (y corregir) los textos propios en su justa medida.

Sesión 7: Última edición: Preparación final de los textos. El verdadero final de la historia: cuando el texto deja de pertenecer a su autor y se vuelve de los lectores.

Anuncios